Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009

MI BLOG

Cuando la gente me pregunta que diferencia existe entre un profesional y un aficionado, la respuesta es siempre la misma, el profesional es el que vive de la fotografía y el aficionado el que hace fotos solo por gusto, y sin vivir de la misma.

Me llega a mis oídos, que compañeros de profesión hablan del intrusismo y de lo mal que les parece que fotógrafos profesionales incluyamos en nuestros blogs a amigos que no son profesionales y venden fotos sin estar dados de alta.

Como me doy directamente por aludido, dado de que soy profesional de la fotografía, gracias a Dios aún vivo de ello y espero vivir de ellos durante muchos años.... y tengo como blogs amigos a gente que parece ser hacen esta práctica, la de vender fotos sin ser profesionales, quiero hacer un comentario al respecto.

Este blog es para exponer mi fotografía y la de mis amigos o gente que me parece que hace una fotografía interesante y que merece la pena ver. No para reivindicar nada, que para eso ya existen otros cauces o vías. Y a ver si nos quitamos primero la paja de nuestro ojo, antes de intentar quitar el del ajeno. ¡¡Que ya está bien!!

Punto pelota!






4 comentarios:

Oscar Anta dijo...

Espero que algún comentario que hayas oido no sea referido a mi... ya que tengo clientes que me dicen que oyen por Valladolid que sino estoy dado de alta... y para desgracia en este país no puedes tener una tienda como la que tenemos sin pagar... encima tenemos dos empresas distintas, la de video y la de fotografía, pagamos por duplicado impuestos (encima nos van a subir el IVA), nuestros correspondientes autónomos, etc.
Pero aparte de todo esto, cuando empiezas y no puedes establecerte legalmente, no porque no quieras, sino porque no ganas para los impuestos y gastos... vender una fotografía tuya es una ilusión muy grande que te ayuda a seguir adelante y creer en tu afición y en tu trabajo y acercarte un poco más a la "legalidad" y a lo mejor algún día poder trabajar en lo que te gusta, que según están los tiempos es un lujo.
Espero haberme explicado bien y no crear más confusión...
Un saludo Miguel Ángel y nos debemos un café...

Miguel Ángel Santos dijo...

No me han querido decir quién lo ha dicho, pero si que quién me lo ha dicho es una buena amiga y compañera. No creo que se refiera a ti, puesto que lo que tu dices, el tener una tienda ya supone que se tiene todo en regla.

Pero el caso no es ese, el caso es que en estos blogs ponemos cada uno a quién nos de la gana. A ver si encima nos van tener que decir a quién debemos de poner o no en nuestras páginas personales.

Para luchar contra el intrusismo existen otras vías u otros blogs.
El mío particularmente solo es para exponer mis fotos y recomendar los blogs de amigos o compañeros que me resultan interesantes.

Un abrazo amigo Oscar y si pasas por Pucela, no dudes en darme un tok. Por cierto... estáis preparando otro calendario??
Un abrazo

Chris dijo...

Fotos que me fizeram recordar tempos de passagem por Galiza...
Gracias
Chris

Gonza dijo...

Si alguno de tus compañeros tuviera la mitad de huevos que tienes tú, mejor les pintaría. Un beso para tu niña.