Seguidores

miércoles, 15 de octubre de 2008

Descanso familiar (Vietnam XXIV)



No hay nada como compartir un atardecer acompañado de los seres más queridos...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la única foto que me gusta de tu viaje. A pesar de que el b/n se pueda mejorar

miriam chacon dijo...

Me gusta esta.bss

Miguel Ángel Santos dijo...

Nunca he sabido trabajar el B/N, pero lo intento y lo muestro, gracias de todas formas por el comentario. De todas formas, si me puedes mostrar algo de tu trabajo para poder aprender más, te lo agradecería "anónimo".
Gracias por visitar la página.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel Ángel Santos dijo...

Me encuentro en la situación de tener que suprimir un comentario, debido a que desde el anonimato es muy fácil poder insultar.
Puede parecer que no me guste recibir críticas de mi trabajo, todo lo contrario, de las críticas se aprende. Lo que ocurre que no es lo mismo recibir una crítica o un comentario de un anónimo, que recibirlas de alguien que te puede enseñar a mejorar, entre otras cosas viendo su trabajo.
Cuando hago el comentario de que no se trabajar el B/N, es completamente cierto. Al igual que el manejo del photoshop. Yo lo manejo a nivel de usuario de prensa, es decir, un poco de niveles, encuadre, etc. Admiro a las personas que se trabajan 3 horas una foto y el resultado es magnífico. Realmente lo llego a admirar.
En comentarios anteriores he destacado el trabajo de compañer@s en el que el trabajo que realizan con el PHTS es magnífico. Ejemplo de Yantel. Me parecen verdaderas artistas, y yo creo que nunca llegaré a esos niveles, especialmente porque no tengo paciencia para ello.
Lo que realmente mi indigna, es que desde el anonimato, se me califique de "prepotente" (comentario suprimido), simplemente por pedir a un anónim@ que nos muestre su trabajo para poder aprender más. Viendo es como se aprende.
Mi compañero Oscar Anta, fotógrafo de Medina de Rioseco,, se ha molestado en enviarme esta foto corregida en B/N, y me ha dicho el programa a utilizar (lightroom), así si que puedo aprender más, gracias Oscar.
Espero que en el futuro todo el mundo que haga una crítica de una foto, diga lo que no le gusta o lo que él cambiaría. de esa forma, podemos aprender todos, yo el primero, un poco más.
Gracias

Anónimo dijo...

Ya te dijeron que no les gustaba el B/N, para aprender está la escuela. Considero que, en justa medida deberías pedir que aquellos que les guste también te digan por qué, para poder aprender "M.A.S."

Miguel Ángel Santos dijo...

Solo se aprende de las críticas constructivas, por eso que solo me gusta pedir explicaciones de las personas que no les gusta mi trabajo. Me gusta saber que es lo que no les gusta, para poder mejorarlo.
Como ves, no solo se aprende en la escuela, sino en la vida diaria.
Así que seguiré aprendiendo M.A.S., espero.